Competencias


Las competencias para desarrollar en el estudiante del Programa de Maestría en Ciencias de Bienestar Psicológico y Estudios Psicosociales son las siguientes:

G.1. Discute el objeto de estudio de la Psicología y su relación con ciencias afines, para explicar las problemáticas desde una perspectiva crítica enmarcada en las distintas explicaciones teóricas y metodológicas.

G.1.1. Muestra respeto y responsabilidad por la diversidad, para contribuir al desarrollo de una sociedad más democrática, incluyente y equitativa donde movilice los valores de libertad y tolerancia.

G.1.2. Analiza y cuestiona los principios filosóficos y epistémicos de la psicología para abordar dentro de marco metodológico idóneo las problemáticas a indagar y/o intervenir.

G.2. Genera y/o aplica el conocimiento, tomando en consideración los diversos escenarios culturales, utilizando el discurso científico para discutir los resultados de investigación en el contexto de la producción científica.

G.2.1. Practica y difunde el desarrollo sostenible en sus diferentes ámbitos, para coadyuvar en el aseguramiento de satisfacción de las necesidades de las actuales y futuras generaciones propiciando el sentido de responsabilidad social.

G.3. Difunde los resultados de su investigación para generar discusiones constructivas de los marcos teóricos y metodológicos establecidos, proponiendo soluciones a las problemáticas que se plantean.

G.3.1. Aplica principios éticos relevantes que le permitan desarrollar el respeto por la autoría de la investigación para su publicación, colaboración, sociabilidad, tolerancia; de esta manera forjar las actitudes para la investigación.