En concordancia con el Modelo Educativo UAS 2022 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, los trabajos llevados a cabo en los Foros Internos y demás trabajos que se efectúan cotidianamente con diversas instituciones públicas y privadas en el ámbito de las Prácticas Psicológicas Supervisadas, Estancias Profesionales y Servicio Social que realizan los estudiantes de la Licenciatura en Psicología, surge la necesidad de replantear hacia donde estamos llevando la enseñanza de la Psicología en nuestra Facultad. La globalización, investigación científica y los últimos acontecimientos a nivel social, son el parteaguas para esta reforma del plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.

La formación de Licenciados en Psicología tiene una historia de más de 43 años atendiendo las necesidades sociales de la profesión en el Estado de Sinaloa y otras regiones del País. La experiencia acumulada nos permite distinguir a la comunidad de Docentes, Investigadores y Estudiantes por su compromiso de vinculación de los procesos formativos a los requerimientos de generación y aplicación de conocimientos que dan respuesta oportuna a diversas problemáticas psicosociales.

El ajuste curricular responde a la necesidad de atender los procesos educativos en las tres modalidades requeridas por los aspirantes a cursar este programa formativo. Se mantiene la misión de formar profesionales de la Psicología con valores científicos y humanísticos, con dominio de competencias para evaluar y desarrollar intervenciones en los procesos educativos, clínicos, sociales y organizacionales. 

En el entorno de la calidad y la responsabilidad social, se busca asegurar la acreditación nacional e internacional de los programas formativos, para ello procura el desarrollo de la evaluación, la intervención con fines preventivos y correctivos, así mismo la generación de conocimientos a través de cuerpos académicos integrados por docentes y alumnos, en colaboración con redes nacionales e internacionales.

Así, la propuesta de ajuste a los programas escolarizado y semiescolarizado, así como la innovación curricular en modalidades no convencionales como la virtual, dan muestra de nuestro compromiso con la sociedad, para lograr consolidar la calidad educativa de la formación de Psicólogos.